Control IMOMicroquim Estudio Toxicológico

Información util


NES funguicida y acaricida, NES fertilizante granular y NES fertilizante líquido en el cultivo del tabaco


Etapa de cultivo hidropónico

Se recomienda aplicaciones de NES al 1% dos veces por semana. Esta frecuencia puede ser menor a partir de la tercera aplicación; el poder residual del NES f y a, tienen un efecto supresor sobre los ataques de hongos fitopatógenos.

Tratamiento del suelo o camas donde se llevarán los transplantes desarrollados en hidroponía.

Es conveniente realizar aplicaciones de NES al 2% cubriendo bien la superficie de la zona de siembra y callejones de tránsito. Asegurando una penetración de por lo menos diez centímetros de profundidad con nuestro producto, se eliminan los agentes causales de patogenias . Deben realizarse tres fumigaciones con las mismas precauciones para garantizar que la penetración sea correcta. Esta práctica garantiza la eliminación de los hongos causantes del Damping-off y de otros organismos nocivos.


Tratamiento del cultivar en viveros

 

Terapéutica

Se debe fumigar con NES al 1% con frecuencia semanal. Esta concentración pasará al 2 % con una reducción en la frecuencia de aplicaciones. Es a partir de la tercer hoja verdadera que la plántula podrá soportar una concentración mayor.

 

Fertilidad

NES fertilizante líquido aportará la demanda de nutrientes que reclama la plántula en desarrollo. La concentración debe ser al 4 % y se puede aplicar conjuntamente con el NES funguicida y acaricida. Cuando se aplica este tratamiento, los Fijadores Libres de Nitrógeno, se desarrollan en las raíces de las plantas y aportan la demanda del cultivo.
Las aplicaciones de NES fertilizante líquido pueden realizarse fumigando las hojas y complementar con aplicaciones al suelo al alcance de la raíz. Un exceso de este fertilizante NO causa problemas de ningún tipo al cultivo; la planta utiliza lo que requiere y el resto permanece en el suelo.

Es posible pensar en independizarse de la producción mediante hidroponía cuando se desinfecta acabadamente el suelo con NES f y a.

NES fertilizante granular con micorrizas, se utiliza para llenar charolas o bandejas donde se siembran semillas tales como tomate, lechuga, rábanos y todo cultivo que demande un buen desarrollo radical previo a su implantación a campo. Las semillas de tabaco se desarrollarán sanas y más precoces utilizando este recurso. Cada recipiente con capacidad con 200 cavidades, se llenan con 3Kgs y 200 gramos de NES granular. Las plántulas estarán libres de los patógenos usuales del Damping-off.

Tratamiento del cultivo a campo


Cuando se implante el cultivo a campo, las  exigencias de Fertilidad y Terapéutica son mayores. La demanda nutricional y los ataques de patógenos se incrementan; en consecuencia deberán incrementarse las aplicaciones. NES f y a al 2 % y NES fl al 4% con una frecuencia semanal. Es necesario realizar aplicaciones en el suelo alrededor de las plantas; esta práctica desalentará a la comunidad de patógenos de diversa índole.

En el cultivo del Tabaco se nota una clara mejoría utilizando nuestro productos NES. Tanto en  el mejoramiento de la calidad de la hoja, además de la recuperación del cultivo frente a los ataques del  moho azul (Peronospora tabaccini)

Uno de los atributos que deben tener los Puros de alta calidad, y de mayor precio, se caracteriza por la particularidad de la ceniza: 1) Deben tener un color blanco, 2) Es necesario que sobrepasen una longitud mayor a una pulgada sin caerse, 3) Su consistencia debe ser muy marcada.  Para alcanzar estos niveles de excelencia, y de costo, deben ser elaborados por hojas de Alta combustibilidad. La hoja externa que envuelve al resto del Habano, se cultiva a la sombra para que  sea muy delgada y flexible. El tabaco que rellena estos Puros, provienen de las plantas cultivadas a campo y su valor se basa en el grosor que adquieran las hojas. Para satisfacer las demandas nutricionales de las plantas de tabaco, se deben aportar Magnesio y Potasio en cantidades adecuadas.
Los aportes de Cloruro de Potasio o Cloruro de Magnesio se deben excluir  porque el Cloro impide la Alta Combustibilidad requerida por los Patrones de Calidad . Las aplicaciones de NES  para combatir el moho azul, además de eliminar el patógeno, hace un aporte adicional de los elementos magnesio y potasio sin el anión acompañante cloro (el cloro como se sabe infiere propiedades anti combustible) contribuyendo así , adicionalmente al mejoramiento de la calidad de la hoja del tabaco. El Cloro está ausente en los Productos NES
 

Agroservicios NES

Jalapa - México
 

Contactos

México

 

Edith Camacho Flores
editflores@hotmail.com
Jorge Peisajovich Galante
jorgenes80@gmail.com
Tel +52 2288161451 / Fax 2288165082
Celular 2288241823
Skype: jorgenes1940

Argentina

 
Bárbara Peisajovich
barbarapei@gmail.com
Bernardo Jaraz
Tel +54 3624450266
celular +54 9 3624391550
Skype: dubi.jaraz1

Paraguay

 
Jorge Chamorro Cortesi
Tel +59 5021560132
celular +59 5981529659
by multisitios.net