Control IMOMicroquim Estudio Toxicológico

Abonos y Plantas micorrizada

 

  • Abono micorrizado para viveros de hortalizas, frutales y plantas ornamentales.
  • Abonos orgánicos: Compostas y Lombricompostas.
  • Plantas micorrizadas para barreras antiáfidos.
  • Plantas micorrizadas para cultivos de  hortalizas, frutales y ornamentales.

Presentacion:

En recipientes de 2 Kg y Bultos de 40 Kg

Precio $ 2 el Kg

Las micorrizas VAM

Las micorrizas vesículo-arbusculares (VAM) son hongos que establecen una particular relación de mutuo beneficio con las plantas, se ubican en torno y dentro de las raíces de la mayor parte de los vegetales.

En suelos no perturbados por el exceso de agroquímicos, es posible encontrar buen número de esporas que solamente estan esperando la aparición de los estímulos radicales para iniciar la colonización de las raíces. Esta colonización se caracteriza por el ingreso del micelio del hongo al interior del tejido cortical de la raíz, luego bordea las células y por razones no bien claras, genera dos tipos de estructuras: vesículas y arbúsculos. De allí su nombre de Micorrizas Vesículo Arbusculares o VAM en inglés. Dentro de las vesículas o arbúsculos, se concentran las sustancias nutricionales extraídas del suelo por su ramificado micelio exterior, el sistema vascular distribuye su contenido por la planta.

El uso de las Micorrizas VAM aporta las siguientes ventajas

 

  • Las plantas serán mas precoces.
  • La colonización radical por un hongo benéfico reduce las posibilidades de ingreso de los hongos patógenos.
  • Las plantas micorrizadas sufren menos el stress hídrico, pues disponen de una superficie de absorción radical más amplia que las plantas no micorrizadas.
  • Las plantas establecen un sistema de comunicación "en red" conectando sus micorrizas. Se produce un intercambio de metabolitos, incluso con las plantas externas al cultivo central.
 

Las consecuencias de la colonización radical por las micorrizas VAM puede sintetizarse como sigue:


  • La plántula proporciona fotosintatos, formados en las hojas,  a las micorrizas.
  • Las micorrizas exploran el suelo solubilizando los minerales presentes.
  • El Fósforo fuertemente retenido, particularmente en suelos ácidos, es liberado por la acción de las micorrizas.
  • Junto con el Fósforo, las micorrizas absorben otros nutrientes tales como el Nitrógeno y microelementos.
  • La absorción de los nutrientes se realiza, naturalmente, incorporando agua en mayor cantidad que las plantas sin micorrizas

MicoNES(r)

Es un soporte para todo tipo de plántula. Está constituido  por suelo micorrizado; tiene una concentración no menor a mil cuatrocientas esporas (VAM) por plántula, a este valor deben adicionarse las micorrizas contenidas en el interior de las raíces que acompañan al suelo.

Este suelo micorrizado, es el sustrato adecuado para rellenar las charolas donde se sembrarán las semillas. Las Cepas de micorrizas que integran el suelo pertenecen a varios Géneros diferentes, hemos comprobado mejores resultados finales cuando  se utilizan inoculantes multicepas. Las Cepas de micorrizas, Glomus tunicatum y mossae, fueron aisladas de plantas crecidas en suelos muy pobres de Oaxaca, Veracruz e Israel, todos ellos sin historia de uso de agroquímicos. Esta particularidad, nos proporcionó un material muy eficiente y sano. Se reprodujeron en suelo desinfectado por solarización y luego mezcladas con lombricomposta seleccionada, roca dolomítica, pajilla de café y cepas selectas de Azospirillum spp. Esta mezcla constituye un excelente soporte para la futura plántula pues la semilla se desarrollará en un ambiente óptimo para su crecimiento.

Componentes de Micorrizas NES(r), suelo micorrizado  soporte para rellenar charolas, y sus aportes benéficos


  1. Las esporas de micorrizas infectarán las raicillas ayudando a la plántula en la absorción de Fósforo del medio externo.
  2. La roca dolomítica es fuente de Magusuarios/nes/materialio, componente de la clorofila y Calcio que interviene en diversos procesos metabólicos.
  3. La lombricomposta aporta la totalidad de los macro y microelementos que necesita la plántula.
  4. La pajilla de café brinda porosidad al soporte y las futuras raicillas se desarrollarán fácilmente.
  5. Las Cepas de Azospirillum spp.. Azospirillum es una Bacteria fijadora del Nitrógeno atmosférico, bajo el estímulos de las secreciousuarios/nes/material de las raíces de las plantas, aumentarán notablemente su número. Segregan Acidos orgánicos que a su vez, estimulan la formación de nuevas raíces. Con las Cepas de Azospirillum spp. incorporadas a la mezcla del soporte, la plántula será independiente del Nitrógeno externo. La población microbiana de esta Bacteria le proveerá de todo el Nitrógeno que necesite para su desarrollo.
 
 
  • El uso de suelo micorrizado como soporte, no es compatible con la fertilización química
  • Para proporcionar en el campo, los nutrientes requeridos por la plántula, es necesario agregar al suelo donde se realizará la siembra Composta o Lombricomposta.
  • Los suelos agrícolas enfermos, contaminado por Hongos, Bacterias, nemátodos o diferentes organismos que perjudican a las plantas, se restablecen rápidamente con estos fertilizantes orgánicos.
  • Este restablecimiento del suelo, esta recuperación de la salud edáfica, se realiza gracias a las sustancias nutricionales y mejoradores físicos que aportan los fertilizantes orgánicos.
  • La utilización de recursos biológicos es INCOMPATIBLE  con el uso de agroquímicos, agrotóxicos o sustancias hormonales.
  • Para plantas sembradas en macetas, incorpore dos cucharadas de suelo micorrizado.  
  • Es inadecuado mezclar tecnologías, si usted adoptó el uso de recursos biológicos, abstengase del uso de agrotóxicos.

    Agroservicios NES

    Jalapa - México
     

    Contactos

    México

     

    Edith Camacho Flores
    editflores@hotmail.com
    Jorge Peisajovich Galante
    jorgenes80@gmail.com
    Tel +52 2288161451 / Fax 2288165082
    Celular 2288241823
    Skype: jorgenes1940

    Argentina

     
    Bárbara Peisajovich
    barbarapei@gmail.com
    Bernardo Jaraz
    Tel +54 3624450266
    celular +54 9 3624391550
    Skype: dubi.jaraz1

    Paraguay

     
    Jorge Chamorro Cortesi
    Tel +59 5021560132
    celular +59 5981529659
    by multisitios.net